Blumel y dichos de Pacheco por los medidores: “Cada uno tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde”

El ministro Secretario General de la Presidencia se refirió a los dichos del ex titular de Energía, quien aseguró que las compañías eléctricas le metieron "un golazo" a la administración de Bachelet.

Por
Blumel y dichos de Pacheco por los medidores:
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a los dichos del ex titular de Energía, Máximo Pacheco, quien afirmó que las compañías eléctricas le metieron “un golazo” al Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y al Estado por el cobro de los medidores inteligentes.

El secretario de Estado puntualizó que la medida, que está siendo abordada por la actual administración con un acuerdo con las empresas con la compra de los medidores antiguos, se tomó en el período anterior.

“Hay que recordar que esto de los medidores se origina por un proyecto que fue discutido y aprobado durante la anterior administración, por lo tanto cada uno tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde“, expresó en declaraciones consignadas por Cooperativa.

Blumel agregó que “la ministra de Energía ya lo dijo, nosotros vamos a hacer una reforma a la Ley de Distribución, queremos que bajen las tarifas, y vamos a trabajar para que se introduzcan cambios en la normativa que permitan que las personas paguen menores tarifas eléctricas”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados