Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Ministro Santelices calificó como “incomprensible” el alza de las isapres

El titular de la cartera de Salud afirmó que es necesaria una nueva ley que regule a las instituciones y evite los incrementos en los planes.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, calificó como “incomprensible” el alza de 5% en promedio de los precios de los planes de cinco isapres del sistema, cuatro abiertas y una cerrada.

El secretario de Estado sostuvo que se hace necesaria una nueva ley de isapres, y en ese sentido reiteró que una iniciativa al respecto será presentada en los próximos días por el Presidente Sebastián Piñera.

Son incomprensibles y particularmente incomprensible cuando vemos ese nivel de variabilidad entre unas y otras. Lo que tenemos que hacer, y en eso no hay dos voces, es establecer una nueva ley de isapres que avance hacia un sistema transparente, competitivo, donde exista un plan universal de salud“, sostuvo.

Y agregó que “ese es el camino y lo vamos a lograr porque todo Chile está esperando esta respuesta que vendrá de la mano con el proyecto de ley que presentará el Presidente Piñera en los próximos días“.

Las isapres abiertas que aplicarán alzas en el próximo período 2019-2020 son Cruz Blanca con un alza promedio de 7,7%; Colmena, con 6,3%; Consalud, con 5,9%; y Banmédica, con 4,9%. De las Isapres cerradas, sólo Fusat reajustará sus precios, con un alza promedio de 5,9%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País