Movilh repudia homicidio transfóbico y pide intervención del Gobierno

La organización acusó que en el último tiempo, los abusos en esta región se han incrementado y son cada vez más violentos.

Por › Actualizado: 10:08 hrs
Movilh repudia homicidio transfóbico y pide intervención
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la Región de Valparaíso condenó el asesinato de un joven trans ocurrido esta mañana en el cerro Polanco, calificando el hecho como un homicidio transfóbico y solicitó la intervención del Gobierno.

Todo indica que se trata de una mujer trans y, en ese caso, este crimen entra en la categoría de transfóbico, en tanto quienes tienen una identidad de género diversa padecen una vulnerabilidad social extrema de la cual se aprovechan los agresores”, indicó el vocero Diego Ríos.

El personero manifestó que a través del convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, se pedirá que brinde asesoría legal y psicológica gratuita a los familiares de la víctima, la que no ha podido ser identificada de manera fehaciente.

Cabe precisar que el cuerpo de esta persona fue encontrado en el suelo por vecinos y transeúntes con gran pérdida de sangre, producto de una herida cortante y penetrante en el sector del abdomen.

“Aquí también deben intervenir la Intendencia y el municipio de Valparaíso, pues los abusos en esta región se ha incrementado y se han vuelto cada vez más violentos, lo que requiere de medidas preventivas urgentes”, dijo el vocero del Movilh en Valparaíso.

Desde esta entidad apuntaron que de acuerdo el XVII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad sexual y de Género, en el último año Valparaíso concentró el 40.11% del total de casos de homofobia y transfobia conocidos a nivel nacional, el más alto del país. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares