Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

“No deben intervenir en causas que estén en actual tramitación” y otras frases de Carlos Gajardo al senador Letelier

El ex fiscal calificó de "inapropiado" la intervención del parlamentario a favor de los ministros suspendidos por una presunta corrupción.

Por
Compartir

El ex fiscal Carlos Gajardo se refirió a la situación que se vive en la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde tres ministros fueron suspendidos y, actualmente, son investigados por presunta corrupción.

En conversación con ADN Radio sostuvo que “los hechos son bastante graves, pero tiendo a pensar que deben ser de carácter excepcional (…) En general, no es común. No está en nuestro análisis o estudios de cosas que puedan pasar, que efectivamente jueces puedan recibir dinero para ejecutar sus fallos”.

Junto con eso, acusó que “hay mecanismos de decisiones en nombramientos que hacen la Corte de Apelaciones y Suprema, que son bastante poco transparentes y opacos”.

“Lo que sí hay es una sensación muy fuerte de que prima el conocimiento de las personas, la amistad o ciertas vinculaciones a grupos de poder. Se ha puesto de relevancia en estos días el extremado poder que tiene la masonería en el poder judicial y también en la Fiscalía”, destacó.

En este mismo tema, también tuvo palabras para lo ocurrido con el senador Juan Pablo Letelier, quien fue apuntado por haber intercedido ante el fiscal nacional Jorge Abbott a favor de los tres ministros. Fue un documento emanado desde el Ministerio Público el que confirmó esta situación.

El senador Letelier manifestó su preocupación por la situación que afecta a la región de O’Higgins, por las públicas diferencias que han mantenido algunos ministros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua con el fiscal regional de la misma región (Emiliano Arias)”, señaló el texto que está firmado por la directora ejecutiva nacional del Ministerio Público, Francisca Werth.

Al respecto, el ex persecutor sostuvo que “él concurre, le pide una entrevista al fiscal nacional para tratar la situación que estaba ocurriendo en Rancagua, lo que ya me parece inapropiado. El fiscal nacional le da la entrevista, creo yo debiendo habérsela negado. Lo más grave es que, tras esa entrevista, ese mismo día, el fiscal nacional decide apartar a los fiscales Arias y Moya de una de las aristas de este caso“.

“Me parece que los políticos y los senadores no aprenden que no deben intervenir en causas que estén en actual tramitación (…) hay poco respeto por las instituciones”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País