Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Camara aprobó comisión que investigará a Rodrigo Ubilla por compra de tierras indígenas

La comisión apuntará a la adquisición de inmuebles catalogados como tierras indígenas, por parte de personas que no cumplen las condiciones.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó por 64 votos a favor y 53 en contra la formación de una comsión que Investigará la adquisición de tierras indígenas, incluyendo el caso del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Más concretamente, la instancia investigará las actuaciones del Ministerio de Desarrollo Social, de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entre otros órganos del Estado.

La comisión apuntará a la adquisición de inmuebles catalogados como tierras indígenas, por parte de personas que no cumplen las condiciones y requisitos que la legislación indígena exige para la transferencia o disposición de dichos inmuebles.

Particularmente deberá investigar las operaciones realizadas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, en especial respecto de los inmuebles de la Comunidad Mariano Millahual, de la comuna de Pucón, y la compra que realizó el subsecretario Ubilla.

Para el cumplimiento de su propósito, la comisión, solicitada efectuada por 62 diputadas y diputados, deberá rendir su informe en un plazo no superior a ciento veinte días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País