Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2023

Caso Convenios: Miguel Crispi acude esta mañana a la comisión investigadora

La presencia del militante de Revolución Democrática (RD) a la comisión se realizará después de dos convocatorias a las que no asistió.

Por
Crispi está citado a las 10:30 horas. ARCHIVO.
Compartir

A las 10:30 horas de este lunes está citado a Miguel Crispi a la sesión de la comisión especial investigadora del denominado Caso Convenios.

De esta forma, y luego de no acudir en dos oportunidades, el jefe de asesores del Segundo Piso del Palacio de La Moneda se presentará en la Cámara para responder por sus vínculos con Democracia Viva.

Con la presencia Crispi ante la comisión, sus integrantes buscarán responder una serie de preguntas vinculadas a los millonarios traspasos de fondos desde organismos públicos a fundaciones, en mencionado caso.

Cabe recordar que, luego de que el jefe de asesores no acudiera en dos ocasione a la mencionada comisión, el contralor Jorge Bermúdez sostuvo que “cualquier persona que está en una posición de poder tiene el deber de rendir cuentas, independiente de la denominación que tenga su cargo“.

Qué le preguntarán a Crispi en la comisión

Entre otras consultas que le harán los integrantes de la comisión a Crispi, se le preguntará respecto de cuándo se enteró de los traspasos a la Fundación Democracia Viva.

También se buscará saber si alertó del caso al presidente Gabriel Boric de manera oportuna.

El presidente de la comisión investigadora del Caso Convenios, diputado José Miguel Castro (RN), adelantó que para la sesión de hoy espera, “primero, despejar la duda que tiene todo el mundo: si él no ha ido simplemente por desidia o efectivamente puede esconder algo“, según le dijo a CNN Chile.

Añadió que en la ocasión “vamos a preguntar también si supo o no supo con respecto a los convenios en tiempos y cercanía a las personas“.

Por su parte, el diputado socialista Marcos Ilabaca dijo que espera que “el señor Crispi entregue todos los antecedentes que él posea respecto de este triste y lamentable Caso Convenios que ha manchado la política nacional“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política