Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Coronel (r) Ojeda se disculpó con Lamberto Cisternas por interrumpir vocería

Ofreció excusas por "la forma en que se dio esa situación, el ministro ha sido un caballero, le dije que lamentaba que haya sido así, y que ahora deseaba exponerle mis argumentos en forma más tranquila y meditada".

Por
Compartir

El teniente coronel (r) de Ejército, Jaime Ojeda Torrent, condenado en el caso Caravana de la Muerte, se reunió hoy en la mañana con el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, para explicarle los motivos de la interrupción de la vocería del 14 de marzo pasado.

Según informó el exmilitar, se disculpó por “la forma en que se dio esa situación, el ministro ha sido un caballero, le dije que lamentaba que haya sido así, y que ahora deseaba exponerle mis argumentos en forma más tranquila y meditada”.

En la reunión que se realizó en el Palacio de los Tribunales, Ojeda Torrents le manifestó que a los “terroristas de izquierda” se le están aplicando todos los beneficios de los derechos humanos, incluyendo compensaciones millonarias.

También expresó que el Informe Rettig -según dijo- consigna que también son violadores de los derechos humanos las personas que cometen homicidios por motivos políticos, y no solamente los agentes del estado.

El 14 de marzo pasado, Ojeda Torrens irrumpió en una vocería de Cisternas y lo acusó de “comunista y vendido” por sus fallos en causas de derechos humanos.

El 9 noviembre pasado, el ministro Mario Carroza condenó a Ojeda Torrent y otros 10 militares en retiro, entre ellos el general (R) Juan Emilio Cheyre, como autores, cómplices y encubridores en 15 delitos de homicidio, ilícitos perpetrados en el marco de la denominada Caravana de la Muerte, en su paso por La Serena, en octubre de 1973. En el caso de Ojeda Torrent, el juez Carroza lo condenó a 5 años de presidio en calidad de cómplice.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lamberto cisternas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País