Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Gonzalo Blumel y horario de cuenta pública: “La decisión corresponde al Congreso”

El gobierno pretende cambiar la transmisión de esta tradición republicana del 1 de junio a las 22:00 horas.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a la iniciativa del Ejecutivo de cambiar el horario de la cuenta pública, que tradicionalmente se realiza a las 11:00 horas, y pasarla a las 22:00 horas del próximo 1 de junio.

Al respecto, el ministro dijo que “esa es una decisión que corresponde a las mesas del Senado y la Cámara, nosotros lo que hemos planteado es que nos parece que buscar todas las alternativas y fórmulas que permitan a la gente conocer el mensaje presidencial y saber cuál es el proyecto que tenemos como gobierno y como país para los próximos años, es algo positivo”.

“Y dado que se cambió (la cuenta pública) del 21 de mayo, que era feriado, a un día que ya no es feriado, creemos que hay que ver alternativas. Pero eso es una decisión que corresponde al Congreso”, concluyó Blumel.

Cabe recordar que durante este jueves se conoció que el gobierno pretende cambiar el horario de la cuenta pública del 1 de junio a las 22:00 horas, razón por la que ayer se reunieron los ministros de las Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, con el Presidente del Senado, Jaime Quintana, para abordar el tema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País