Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

La insólita explicación de ginecólogo tras entregar la misma ecografía a todas sus pacientes

"De manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración", se disculpó el facultativo.

Por
Compartir

Este lunes se conoció el caso del médico ginecólogo y obstetra, Eduardo Oliva Andaur, quien fue acusado por una decena de pacientes embarazadas de entregarles la misma ecografía 3D.

Frente a esto, el facultativo de Constitución dio a conocer una declaración pública, donde explicó que “el procedimiento realizado a cada una de las pacientes, corresponde a ecografías de dos dimensiones (2D), cuyo objetivo es realizar un análisis intrauterino y de diagnóstico en caso de una eventual situación médica. El examen fue informado en base al set de imágenes 2D, las que se entregaron a cada una de las madres. Este acto médico se cumplió a cabalidad y de manera adecuada en cada uno de los casos señalados en la publicación”.

Oliva, quien está siendo asesorado por la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (Falmed), detalló que esta ecografía solo se realizó por pedido de los padres para así conocer el rostro del bebé, dejando en claro que no tiene fines médicos, consignó radio Biobío.

Así, “de manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración”, apuntando que “no existe engaño alguno de mi parte; así como tampoco hubo cobro adicional por la entrega de la imagen 3D”.

Finalmente, el ginecólogo se disculpó por este error, lamentando y empatizando con “la decepción y molestia de las madres y padres”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Constitución

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País