Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Corte confirma prisión preventiva para exdirector de inteligencia de Carabineros

El Tribunal de Alzada respaldó la determinación tomada hace una semana por el Juzgado de Garantía de Temuco respecto de la situación de Gonzalo Blu Rodríguez.

Por
Gonzalo Blu.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva en contra del general (r) de carabineros Gonzalo Blu Rodríguez, quien fue reformalizado por 7 delitos por parte del Ministerio Público en medio de la indagación del caso “Huracán”.

Con esta resolución el Tribunal de Alzada respaldó la determinación tomada hace una semana por el Juzgado de Garantía de Temuco, que decretó la medida cautelar más gravosa.

Cabe mencionar que el 9 de julio del año pasado Blu, quien fuera general director de Inteligencia de Carabineros, fue formalizado junto a 12 imputados por la operación de montaje policial en contra de comuneros machupes denominada “Huracán”, donde se usó un supuesto sofware -Antorcha- que habría registrados mensajes para coordinar atentados en La Araucanía.

Por otro lado, el general (r) Blu ha sostenido que no tuvo injerencia en tal operación y que fue engañado por sus subalternos de ese momento. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País