Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Reforma Laboral: proyecto propone trabajar cuatro días y descansar tres

Además, se busca crear una bolsa de horas extraordinarias adaptando la norma actual con límites a la cantidad de horas que estará dado por la semana o el mes y no por el día.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó esta mañana el proyecto de ley de reforma laboral que tiene entre sus ejes centrales la posibilidad de que trabajadores y empleadores acuerden la distribución de jornadas pudiendo trabajar un mínimo de cuatro días a la semana.

Al respecto, el mandatario señaló que “son medidas para adaptar mejor las jornadas laborales, de forma tal de que se puedan conciliar de mejor manera con el mundo de la familia, del deporte, de la cultura, de los amigos y de lo que las personas quieran hacer con su tiempo libre”.

Sobre el anterior punto, proyecto propone una jornada mensual de 180 horas que podrá ser distribuida de forma diferente cada semana; en no menos de cuatro días ni más de seis días, pudiendo descansar viernes, sábado y domingo, si así lo acuerdan empleador y trabajador.

Otro de los ejes fundamentales del proyecto es la jornada semestral o anual, la que será pactada nivel colectivo para adecuarse a las necesidades particulares de trabajadores y empleadores, lo que permitirá que algunas personas trabajen más durante el verano y menos en invierno, y viceversa.

Además, la reforma busca crear una bolsa de horas extraordinarias adaptando la norma actual con límites a la cantidad de horas que estará dado por la semana o el mes y no por el día, como es en la actualidad, y la compensación de horas extraordinarias con días adicionales de vacaciones.

Por último, el proyecto pretende que trabajador y empleador acuerden alternativas de horario de inicio y término de jornada, de manera que las personas puedan acomodarse a sus propios horarios y necesidades, así como adaptar la jornada de trabajo en períodos de vacaciones familiares para pactar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia o que se reduzca su jornada laboral diaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforma Laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País