Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Ministerio Público cerró la investigación por el asesinato de Camilo Catrillanca

El fiscal Roberto Garrido tendrá 10 días para presentar las acusaciones en contra de los imputados por el crimen del comunero mapuche, que fue baleado durante un operativo de Carabineros en Temucuicui.

Por
Compartir

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público en la región de La Araucanía, Roberto Garrido, anunció al Tribunal de Collipulli el cierre de la investigación por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 durante un operativo del Gope de Carabineros en Temucuicui, en Ercilla.

Tras la conclusión de esta etapa se entregará un plazo de 10 días a la fiscalía para que presente las respectivas acusaciones en contra de los imputados por el crimen, quienes enfrentarían cargos por homicidio, obstrucción a la investigación y homicidio frustrado en contra del adolescente que acompañaba a la víctima.

Durante las próximas horas también se realizará una audiencia para apercibir de cierre a la Fiscalía y revisar las medidas cautelares que pesan contra Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda y Raúl Ávila, además de otras solicitudes del equipo defensor de los ocho imputados.

Otro de los acusados es el ex carabinero Carlos Alarcón, quien es sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de Catrillanca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País