Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Víctima de violación grupal en Ñuñoa abandonó asistencia del Sernameg tras traumática reconstitución de escena

La afectada dejó las redes de apoyo ofrecidas por la Unidad de Víctimas y el Servicio Nacional de la Mujer. El caso, que denunciaba a barristas de la U, ocurrió en 2018 y aún no tiene detenidos.

Por
Compartir

Un complicado momento es el que vive la mujer de 28 años que en abril de 2018 denunció una violación grupal que sufrió cerca de la estación de Metro Ñuble, en la comuna de Ñuñoa, y cuyos autores serían barristas de la Universidad de Chile.

Es que a un año de ocurrido los hechos, la víctima no se ha presentado al Ministerio Público y dejó la terapia psicológica y asesoría legal ofrecida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

(Ella) tuvo dos atenciones, se le citó a una tercera entrevista, pero no asistió. Luego, en agosto, los especialistas se comunicaron con ella vía WhatsApp y no se obtuvo respuesta“, expresó María Loreto Franco, jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de Sernameg, en declaraciones consignadas por La Tercera.

La funcionaria agregó que “lo que ella nos señala es que después de declarar en fiscalía y hacer la reconstitución de escena, fue una experiencia traumática”.

Desde la Unidad de Víctimas afirmaron que la joven rechazó las redes de apoyo que tenía a su disposición porque dijo que prefería estar con una terapia externa.

El brutal caso aún sigue en curso en la fiscalía mientras aún no hay detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País