Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

“Me podía haber pasado a mí”: Bachelet habló de su experiencia sobre las desapariciones forzadas

La alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos afirmó que vivió el tema de cerca con la desaparición de "muchos amigos cercanos" durante la dictadura en Chile.

Por
Michelle Bachelet
Compartir

La alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó su propia experiencia para reflexionar sobre el tema de las desapariciones forzadas, las que en los últimos años han afectado principalmente a México.

En un tuit, la ex Presidenta de Chile mostró los testimonios de personas afectadas por la desaparición de un familiar. Allí también se mostraron imágenes de la visita de la funcionaria internacional al país azteca, donde abordó la problemática con diversas autoridades locales.

En el texto adjunto a la publicación, la socialista afirmó que ella vivió de cerca la situación, ya que vio cómo amigos suyos eran detenidos durante la dictadura militar en 1973.

Este tema es especialmente importante para mí, dado que en Chile muchos amigos cercanos fueron desaparecidos. Me podía haber pasado a mí“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País