Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Felipe Larraín: “Estamos convencidos de que la economía se va a recuperar con fuerza”

"Este bajo crecimiento ocurre en un escenario en que hemos tenido cuatro revisiones a la baja para la proyección de crecimiento para la economía mundial", añadió la autoridad.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al crecimiento económico del primer trimestre de 2019, el cual llegó a 1,6%, cifra menor a la proyección del 1,8% entregada en marzo pasado.

Tras participar del comité político en La Moneda, el ministro Larraín explicó que la cifra “nos revela un crecimiento moderado, bastante moderado, un 1,6%. Hay una revisión de los Imacec de los meses de enero a marzo y, como hemos dicho varias veces, este año vamos a ir de menos a más”.

“No estamos satisfechos con este crecimiento, pero estamos convencidos de que la economía se va a recuperar con fuerza, especialmente durante el segundo semestre de este año. Este bajo crecimiento ocurre en un escenario en que hemos tenido cuatro revisiones a la baja para la proyección de crecimiento para la economía mundial”, añadió la autoridad.

En esa línea, el secretario de Estado aseguró que las cifras se dan “en un escenario en el que estamos enfrentando las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. También nos han golpeado los aluviones en el norte que, especialmente, pegaron en el Imacec de febrero, pero no solamente febrero, porque hay algo que se trasladó al mes de marzo”.

“Este es un escenario complejo, es un escenario exigente, pero quiero dar tranquilidad a los chilenos que desde el gobierno estamos haciendo todo lo que podemos para que la economía se recupere. Estamos trabajando sin descanso para que la economía muestre su dinamismo, cosa que creo que va a ocurrir, estamos convencidos que va a ocurrir. En el segundo semestre de este año vamos a ver cifras más positivas”, sostuvo Larraín.

Sobre la estimación de crecimiento proyectada para Chile en 2019, que fue del 3,5%, Larraín afirmó que “estamos en un escenario exigente, está claro que Chile el año pasado superó el crecimiento de la economía mundial, estamos trabajando para que este año también pueda superar el crecimiento de la economía mundial, ciertamente va a superar el crecimiento de América Latina”.

“Hay que mirar un poco el contexto en lo que esto está ocurriendo y lo que está pasando en algunas de las economías vecinas de América Latina, que están viviendo problemas serios y dentro de esto, la economía chilena está con un desempeño que realmente sobresale”, concluyó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País