Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2019

Decretan arraigo nacional para ex fiscal militar que mató a mujer en Villarrica

El abogado de la víctima, Diego Bertholet, sostuvo que "como representante de la víctima encontramos que la solicitud de la fiscalía fue el mínimo de medidas cautelares, contábamos a lo menos con un arresto domiciliario nocturno".

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la firma quincenal y arraigo nacional para el ex fiscal militar Alfonso Podlech, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, tras atropellar y matar a una madre, mientras que su hija de tres años está internada grave.

El fiscal Néstor Riquelme declaró a radio Cooperativa que “este hecho es de la máxima gravedad, toda vez que le costó la vida a una persona, sin embargo la legislación vigente le otorga a este tipo de cuasidelitos, penas que no son de las más graves y en ese entendido fue que el tribunal otorgó cautelares no más intensas”.

Así, el Ministerio Público no pidió prisión preventiva para el ex funcionario de la dictadura, y solo solicitó medidas cautelares alternativas, lo que fue aceptado por el juez José Luis Maureira.

Por su parte, el abogado de la víctima, Diego Bertholet, sostuvo que “como representante de la víctima encontramos que la solicitud de la fiscalía fue el mínimo de medidas cautelares, contábamos a lo menos con un arresto domiciliario nocturno”.

En tanto, la hija de la joven madre permanece internada en estado grave en el Hospital Regional de Temuco, tras ser intervenida por las múltiples contusiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País