Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Diputadas RN piden retirar invitación a embajador de Maduro para Cuenta Pública

La diputada Francesca Muñoz manifestó que es "impresentable" que el Senado invite al representante de Maduro al Congreso Nacional.

Por
Compartir

Las diputadas de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Marcela Sabat, Catalina del Real y Francesca Muñoz pidieron retirar invitación a embajador venezolano para Cuenta Pública presidencial.

“Junto con otros parlamentarios vamos a enviar una carta al Senado pidiendo rectificar lo que consideramos que es un error y que traería como consecuencia una muy mala señal al mundo. Chile quedaría como un país inconsecuente en su política exterior, entregando una equivocada señal que se podría interpretar como apoyo a la dictadura de Maduro”, comentó la diputada Catalina del Real, quien es además presidenta del Grupo Interparlamentario Chileno–Venezolano.

La parlamentaria además sostuvo que la situación es un “error” y que debe ser rectificado por parte del Senado.

“Chile no reconoce a Nicolás Maduro como Presidente legítimo de Venezuela; muy por el contrario, creo se debería invitar a la representante del Presidente reconocido por Chile, Juan Guaidó, es decir a Guarequena Gutiérrez”, subrayó la legisladora.

Por su parte, Marcela Sabat indicó que más allá del protocolo las instituciones nacionales deben anteponer el respeto frente a los Derechos Humanos y la democracia, en especial cuando se trata de un acto republicano como la Cuenta Pública.

En tanto la diputada Francesca Muñoz manifestó que es “impresentable” que el Senado invite al representante de Maduro al Congreso Nacional.

“No podemos validar a un régimen que está vulnerando los Derechos Humanos de todo un país y sometiendo a una crisis humanitaria a tantas personas solo por mantenerse en el poder”; recalcó Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País