La mitad de los trabajadores recibe un sueldo líquido menor a los $450 mil mensuales

La Superintendencia de Pensiones entregó las cifras basada en los cotizantes, la que también mostró que la remuneración promedio alcanza los $792.206.

Por
La mitad de los trabajadores recibe menos de $450 mil
Compartir

La Superintendencia de Pensiones entregó las cifras sobre los sueldos brutos y líquidos de los trabajadores chilenos, las que mostraron los topes que existen para la mayoría en los empleos formales.

Según los números publicados por El Mercurio, la remuneración bruta del 50% de las personas es inferior a los $543.001 mensuales. En el sueldo líquido, que corresponde al dinero que efectivamente llega a los bolsillos de los asalariados, la cifra es de $434.400 por mes.

El sueldo promedio, que reúne a todos los sectores previo a los descuentos por seguros y pensiones, es de $792.206 mensuales.

Adicionalmente, el análisis señaló que el número de cotizantes del Seguro de Cesantía registró un aumento del 4,2% en los últimos 12 meses, llegando a más de cuatro millones 802 mil; los cotizantes del sistema de pensiones, por su parte, son 5.615.000 trabajadores. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares