Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2024

Jobup: así funciona el nuevo “tinder” para encontrar trabajo

El sitio tiene la idea de idea de facilitar la contratación y atraer mujeres a industrias masculinizadas.

Por
jobup El sitio parecido a Tinder te ayudará a encontrar tu match de trabajo ideal. FREEPIK.
Compartir

En promedio, una egresada tarda 8,3 meses en encontrar trabajo desde su egreso, es por esto que se creó, de la mano de WoomUp, Jobup, una plataforma digital que ofrece oportunidades laborales únicas de empresas comprometidas con la atracción del talento femenino.

Su particularidad, es que es similar a Tinder, ya que las postulantes pueden hacer match con las ofertas disponibles en base a sus habilidades, intereses, experiencias y conocimientos. Además, podrán ver el porcentaje de afinidad que tienen con cada cargo según los valores corporativos de la empresa.

Es una plataforma muy intuitiva, pensada para las profesionales recién egresadas o con poca experiencia, y de distintas carreras. Tanto empresas como alumnas podrán encontrar, según su preferencia y fit cultural, a las postulantes y oportunidades adecuadas”, explicó Gracia Dalgalarrando, fundadora de WoomUp.

¿Cómo nació Jobup?

La plataforma nace de una necesidad detectada por el equipo de WoomUp, empresa que ayuda a otras empresas a lograr la equidad de género, ante esto se refirió su fundadora: “Escuchábamos a las empresas decir que les costaba mucho atraer talento femenino especialmente en el mundo de la minería, tecnología, energía donde habitualmente hay más presencia masculina”.

“Por eso decidimos crear un lugar donde las empresas promocionan sus ofertas laborales y dan a conocer su cultura y compromiso con las mujeres”, agregó.

En la aplicación web, las empresas interesadas en potenciar su talento femenino, pueden ingresar y publicar sus ofertas disponibles. Por el lado contrario, las egresadas y profesionales pueden crear su perfil en la plataforma y comenzar a buscar, según sus objetivos y vocación, a su match laboral ideal.

Desde WoomUp, también lograron descubrir que, en la actualidad, no existen canales oficiales y seguros de reclutamientos femenino, tan solo se cuenta con las típicas ferias laborales y portales digitales. “Por eso, con este tipo de plataformas las empresas podrán evidenciar su compromiso con la equidad, además de ver beneficios dentro de su equipo de trabajo”.

Según EY Chile, el 63% de los colaboradores de la generación Z creen que es esencial trabajar con personas de diferentes niveles educativos y competencias, basándose en una mentalidad más afianzada a roles sociales diversos.

Es por esto que uno de los principales desafíos de la actualidad es la implementación diversa de profesionales, principalmente mujeres, en sus equipos de trabajo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mujeres#Tinder#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato