Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Monckeberg negó ruptura de acuerdo con la DC: “Ese 4% no lo van a administrar las AFP”

El ministro del Trabajo descartó que el Presidente Sebastián Piñera pasara por alto el compromiso que permitió la aprobación de la idea de legislar la reforma al sistema.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, negó que el Presidente Sebastián Piñera haya roto el compromiso del Gobierno con la DC, el que permitió que el partido apoyara la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones.

Es que durante la Cuenta Pública, el Mandatario expresó que “el ahorro previsional les pertenece a los trabajadores (…) son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra“.

Debido a esto, el presidente de la falange, Fuad Chahin, afirmó que el Ejecutivo “desconoció descaradamente” el diálogo que habían mantenido en el Congreso, el que estableció que el 4% adicional fuera administrado por una entidad pública y no por las AFP.

Sobre el reclamo de la colectividad, el secretario de Estado expresó que “el Presidente ha ratificado algo que hemos dicho desde el primer día. Los trabajadores son dueños de sus ahorros. Ni el Congreso, ni el Presidente, ni ningún poder tiene derecho a quitarle ese ahorro“.

“El 4% va a sus cuentas individuales y estará a cargo esto de un consejo público que va a fijar las reglas de inversión interna, y dentro de las reglas que fijará son los mecanismos para que los trabajadores ejerzan su elección respecto al destino de sus fondos”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País