Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Cámara aprueba perfeccionamiento de normativa para el cierre de faenas mineras

La iniciativa permite flexibilizar los instrumentos financieros que pueden utilizar las empresas del rubro.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que perfecciona la normativa en torno al cierre de faenas mineras, la cual tiene entre sus principales objetivos flexibilizar los instrumentos financieros que pueden utilizar las empresas, liberando capacidad en sus líneas de crédito para contar con un escenario de mayor capital de trabajo.

En una sesión que contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, la Sala aprobó la moción y fue enviada de vuelta al Senado para que pase por su tercer trámite legislativo.

La propuesta también contempla exigir una autorización previa al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para renovar, sustituir o reemplazar instrumentos financieros mantenidos en custodia, sea para aumento o disminución de valores o condiciones o de su traslado a otro custodio.

Otra variación que contempla el proyecto es la reducción de 10 a 5 años de experiencia que deberán tener los auditores externos para que puedan incorporarse al Registro Público que llevará el Sernageomin aplicable a las auditorías de los planes de cierre de faenas.

La idea de legislar fue aprobada por 100 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones, mientras que en una segunda votación se aprobó el numeral primero del artículo único, por 141 votos a favor y cuatro abstenciones. Mientras que el resto de las normas fue aprobada en particular tras no ser objeto de indicaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País