Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Van Rysselberghe y el nuevo partido de Kast: “Apelo a su sentimiento de patriotismo para que no haga daño”

La presidenta de la UDI pidió al ex candidato presidencial no seguir criticando al Gobierno y a participar en una primaria presidencial del sector.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, apeló al “sentimiento de patriotismo” de José Antonio Kast para que el nuevo partido que presentará durante este lunes “no haga daño” al Gobierno.

La líder gremialista analizó la inscripción del Partido Republicano, colectividad que reunirá a los adherentes del ex candidato presidencial, y que aún no tiene decidido un posible ingreso a Chile Vamos.

En declaraciones a radio Cooperativa, la senadora afirmó que el ex diputado de la UDI “debiera someterse a la primaria” y que “lo que no nos puede pasar es que tengamos un efecto como en España, como el de Vox, donde la fragmentación de una coalición política finalmente lleva a la debacle electoral“.

“Por eso yo apelo a este sentimiento de patriotismo que José Antonio Kast dice tener para que no haga daño y podamos seguir teniendo en el próximo periodo presidencial un Gobierno de nuestras filas”, agregó.

Tras esto expresó que “José Antonio Kast, si quiere constituirse en partido, debiese querer que lo único que no le pase a Chile es que vuelva a manos de la izquierda y, por lo tanto, me parece que el camino que está adoptando no es el mejorpor eso yo apelo a su patriotismoa sus ganas de que a nuestro país le vaya bien y el camino para que le vaya bien está justamente en no andar criticando al Gobierno a través de los medios de prensa”.

Una nota del diario La Tercera consignó que al menos seis integrantes de la mesa directiva de la nueva colectividad son ex militantes de la UDI. La presencia de antiguos gremialistas también sería fuerte en las firmas presentadas para la legalización ante el Servel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País