Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ribera por Venezuela: “No es el único tema del Ministerio de Relaciones Exteriores”

El nuevo ministro afirmó que la situación de aquel países "el gran problema que desangra" a Latinoamérica, pero también puntualizó que su gestión tendrá otros objetivos.

Ribera por Venezuela: “No es el único tema del Ministerio de Relaciones Exteriores”
Por 14 de Junio de 2019

El nuevo canciller Teodoro Ribera abordó los nuevos desafíos que tendrá en su cartera, la que durante la gestión anterior estuvo marcada por la constante participación de Chile en la búsqueda de soluciones para la crisis de Venezuela.

En una entrevista a radio Cooperativa, el recién designado ministro afirmó que su prioridad será “potenciar la imagen internacional de Chile, porque eso solo abre puertas, nos abre invitaciones, la integración a otros organismos”.

“Lo segundo es preocuparnos del entorno, nuestra casa, casa grande en Latinoamérica. Los países vecinos son con quienes compartimos no solo una frontera, sino que queremos compartir un futuro común”, agregó.

Sobre la situación venezolana, Ribera expresó que es “el gran problema que desangra” al continente, añadiendo que “Chile tiene que ser un actor orientado a restablecer los derechos humanos y, principalmente, a visualizar para Venezuela un gobierno democrático que se someta a las normas del estado de derecho“.

Por la importancia que se le dará al tema, el ministro expresó que “Venezuela no es el único tema del Ministerio de Relaciones Exteriores, obvio. El ministerio tiene grandes desafíos“.

El ex diputado de RN, que ocupó la cartera de Justicia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, llegó a su nuevo cargo en reemplazo de Roberto Ampuero.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día