Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Gobierno pide urgencia a proyecto que decreta la vacunación obligatoria para niños y adolescentes

Junto con ello, se buscará instaurar como requisito obligatorio para ingresar al sistema escolar el tener todas las vacunas del programa nacional.

Por
Vacuna
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich y la subsecretaria Paula Daza visitaron el Congreso Nacional para pedir que se ponga urgencia a la moción presentada por diputados RN para modificar el Código Sanitario y obligar a la vacunación de bebés, niños y adolescentes.

Daza expresó que “sabemos que la vacunación es la política pública más eficiente para prevenir enfermedades que se han erradicado, pero también enfermedades que pueden ser mortales. Por eso, le estamos poniendo urgencia simple a una campaña que es tan importante”.

A pesar de que el Minsal apoya la moción parlamentaria, reconocieron que no hay claridad sobre los recursos que podría costar la implementación,
consignó Ahora Noticias.

Por su parte, el artículo presentado por los parlamentarios destaca que “la efectiva aplicación de la inmunización no podrá ser rechazada por los padres, tutores o cuidadores de dichos menores y toda manifestación de voluntad en dicho sentido será anulada en pleno derecho”.

Junto con ello, los niños que no estén inmunizados de acuerdo al programa nacional establecido no podrán sumarse al sistema escolar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Minsal#Niños

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País