Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Cambio climático: Encuesta revela que es una preocupación, pero existe desinformación al respecto

Ante la pregunta acerca de qué medidas debe tomar el gobierno para enfrentar el cambio climático, la mayoría se inclina por la necesidad de generar políticas públicas (24,7%), y una cultura sustentable (16,2%).

Por
Compartir

El cambio climático se ha posicionado como una de las principales preocupaciones de los chilenos, en un contexto en que cada vez son más frecuentes manifestaciones como inusuales olas de calor, fuertes lluvias, sequía e incluso tornados.

Así quedó reflejado en la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC) de la Universidad de Talca, que arrojó que la mayoría de las personas consultadas le da una alta valoración al problema del cambio climático.

El 72,7% de los encuestados considera que es “muy importante” y sólo el 1% lo ve como un tema poco importante. Sin embargo, pese a este alto interés por este problema, el estudio da cuenta de un alto nivel de desinformación, según indicó el director del CEOC, Medardo Aguirre.

“Las respuestas reflejan que falta educación en este ámbito, como muestra el hecho de que el 43,6% cree que se trata de un cambio meteorológico, lo que es una consecuencia y no el origen del mismo”, planteó Aguirre.

Asimismo, el 15,7% lo entiende como parte del calentamiento global, el 14,8% lo ve como una alteración del ecosistema, el 12,4% lo relaciona con la intervención humana en la naturaleza y el 6,3% lo menciona como resultado de la contaminación.

Acerca de cuál es el problema medioambiental que más le afecta, el 45,1% de las personas consultadas asegura que es la contaminación del aire.

La encuesta fue realizada en las comunas de Estación Central, Santiago Centro, Maipú, Peñalolén, Puente Alto, Providencia y Las Condes.

Ante la pregunta acerca de qué medidas debe tomar el gobierno para enfrentar el cambio climático, la mayoría se inclina por la necesidad de generar políticas públicas (24,7%), y una cultura sustentable (16,2%).

Respecto a acciones personales al respecto, el 54,8% de los encuestados no separa sus residuos para reciclar. El 41,3% de ellos argumenta que es falta de costumbre y el 38,5% dice que no lo hace porque no hay donde reciclar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País