Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Canciller venezolano acusó “manipulación inhumana” por caso de chilena que necesita trasplante

Jorge Arreaza criticó al Presidente Sebastián Piñera por afirmar que Ana Alicia Ostos no podía tratarse en aquel país debido a la crisis.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al Presidente Sebastián Piñera de realizar una “manipulación inhumana” respecto del caso de Ana Alicia Ostos, chilena residente en Venezuela que necesita un trasplante de hígado.

Durante la tarde de ayer, el mandatario aseguró que la chilena de 32 años no podía ser trasplantada en su país de residencia debido a que los trasplantes “en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis”.

Debido a ello, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro salió a desmentir al mandatario chileno y a través de su cuenta de Twitter dijo que “el Gobierno Bolivariano ha aprobado los permisos necesarios para que la señora Ana Alicia Ostos sea trasladada a Chile”.

“Lamentamos la manipulación inhumana con la que Sebastián Piñera ha pretendido obtener rédito político a expensas de la salud de su compatriota”, continuó Arreaza en la red social.

De todas formas, el gobierno nacional envió un avión ambulancia a Venezuela para trasladar a Ana Alicia Ostos a nuestro país, donde luego de aterrizar se convertirá en prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País