Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Biobío: capturan a jauría de perros que atacaba a vecinos en Concepción

En el operativo se logró capturar a los tres ejemplares más agresivos de la jauría, los que fueron trasladados hasta un centro de estadía de la municipalidad.

Por El Dínamo
jauría
Compartir

La Seremi de Salud del Biobío en conjunto con el Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Concepción lograron capturar a varios perros que formaban parte de una jauría que constantemente atacaba a vecinos de la comuna.

Esto, luego de que una mujer de 50 años quedó con lesiones de diversa gravedad tras ser mordida por los canes en el sector de Camilo Henríquez.

“Salí a comprar a dos cuadras de mi domicilio y fui atacada por la jauría de perros (…) en eso aparece un señor de una empresa que está en el lugar y me ayuda”, relató la afectada.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el dueño de los nueve animales es un hombre -de unos 75 años- que tiene “las facultades mentales alteradas y vive en condiciones precarias”, por lo que el municipio se puso en contacto con sus familiares para sacarlo del lugar con el fin de que la situación no se repita en el futuro.

El médico veterinario, Miguel Quezada explicó que “como municipalidad el año pasado dimos en adopción seis a siete perros de los diez que había. Además había perras preñadas, así es que hicimos posteriormente esterilización y así tratamos de descomponer esta manada, pero ahora, por la situación que vive este caballero, trajo más perros haciendo que el problema persista”.

En ese sentido, agregó que en el operativo se logró capturar a los tres ejemplares más agresivos de la jauría, los que fueron trasladados hasta un centro de estadía dependiente de la municipalidad.

Finalmente, se informó que se realizará un control reproductivo y sanitización de los animales que se quedaron en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País