Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2024

Lo que se sabe sobre el ataque de Irán a Israel: reacción de EE.UU y países limítrofes en Medio Oriente

Cientos de drones enviados por Irán se dirigen a territorio israelí, encendiendo las alarmas en Medio Oriente.

Por
Irán ataca con drones a Israel Drones y misiles están saliendo con dirección al territorio de Israel. CAPTURA.
Compartir

Irán inició un ataque en contra de Israel, hecho que fue confirmado por autoridades israelíes, quienes informaron sobre más de cien drones explosivos que van en dirección a su territorio.

Los drones se tardarían cerca de seis horas en llegar, por lo cual la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando con el objetivo de interceptarlos

“Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el ejército informará al público”, sostuvo el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari.

Antes de ello, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a través de un comunicado dijo que el país se estaba preparando para un ataque inminente de Irán, por lo que los sistemas defensivos ya estaban listos. “Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte”, anunció la autoridad, quien aprovechó de agradecer a Estados Unidos por el apoyo.

Según el medio de televisión de Israel, Canal 12, Irán envió decenas de drones contra el territorio de Israel. Específicamente, serían 136 drones.

Según lo que afirmó un experto en dicho canal, el general retirado Amos Yadlin, aseguró que los drones estaban equipados con 20 kilos de explosivos cada uno.

Las reacciones y medidas de los países tras ofensiva de Irán en territorio israelí

Tras esta situación, EE.UU. sostuvo que apoyará a la defensa de Israel en contra del ataque aéreo. “Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”, expuso la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

Por su parte, Irak anunció el cierre de su espacio aéreo “a todos los aviones que lleguen, salgan y crucen el espacio aéreo del país, a partir de las 20:30 GMT hasta las 2.30 GMT”, según informó la Autoridad de Aviación Civil iraquí.

Jordania decretó estado de emergencia en todas las provincias del país tras el comienzo del ataque de Irán a Israel y cerró temporalmente su espacio aéreo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo