Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2024

El estado en el que se encuentran los nuevos casos de dengue en la Región del Maule

Todos los casos confirmados en Chile han sido importados.

Por
El dengue no se trasmite entre personas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La seremi de Salud del Maule informó que se detectaron dos nuevos casos de dengue en las comunas de
Colina y Colbún, los que se suman al contagio confirmado en Hualañé durante el fin de semana. Según indicó la autoridad, todos los casos son importados.

“En la Región del Maule tenemos tres casos confirmados de dengue, todos por viajes al extranjero, sin conexión entre sí y en buenas condiciones de salud”, indicó la seremi de Salud, Gloria Icaza.

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a quienes viajen a otros países de sudamérica a tomar medidas y a conocer los síntomas en caso de ser afectado por esta enfermedad.

Este domingo, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, confirmó un caso de dengue en esa comuna y explicó que el paciente contrajo la enfermedad durante un viaje al extranjero.

A través de las redes sociales de la municipalidad, Muñoz informó “hemos recibido la confirmación de un caso positivo de dengue diagnosticado en el hospital Chileno-Japonés”.

“Se trata de un caso importado donde un vecino ingresó desde el extranjero presentando algunos síntomas y se le practicaron en el hospital los exámenes correspondientes, confirmándose la presencia de dengue por el Instituto de Salud Pública”, agregó.

Asimismo, añadió que “queremos dar tranquilidad a los vecinos toda vez que el dengue no se trasmite entre personas y no existe en la región presencia del mosquito que transmite la enfermedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País