Secciones
País

El estado en el que se encuentran los nuevos casos de dengue en la Región del Maule

Todos los casos confirmados en Chile han sido importados.

La seremi de Salud del Maule informó que se detectaron dos nuevos casos de dengue en las comunas de
Colina y Colbún, los que se suman al contagio confirmado en Hualañé durante el fin de semana. Según indicó la autoridad, todos los casos son importados.

“En la Región del Maule tenemos tres casos confirmados de dengue, todos por viajes al extranjero, sin conexión entre sí y en buenas condiciones de salud”, indicó la seremi de Salud, Gloria Icaza.

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a quienes viajen a otros países de sudamérica a tomar medidas y a conocer los síntomas en caso de ser afectado por esta enfermedad.

Este domingo, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, confirmó un caso de dengue en esa comuna y explicó que el paciente contrajo la enfermedad durante un viaje al extranjero.

A través de las redes sociales de la municipalidad, Muñoz informó “hemos recibido la confirmación de un caso positivo de dengue diagnosticado en el hospital Chileno-Japonés”.

“Se trata de un caso importado donde un vecino ingresó desde el extranjero presentando algunos síntomas y se le practicaron en el hospital los exámenes correspondientes, confirmándose la presencia de dengue por el Instituto de Salud Pública”, agregó.

Asimismo, añadió que “queremos dar tranquilidad a los vecinos toda vez que el dengue no se trasmite entre personas y no existe en la región presencia del mosquito que transmite la enfermedad”.

Notas relacionadas












El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

Sorprende que parte importante de la discusión pública se haya concentrado en un supuesto "congelamiento" de la recaudación futura, cuando el verdadero efecto de la invariabilidad parece ser bastante más acotado. Antes de atribuirle un costo fiscal que podría comprometer a futuras administraciones, convendría distinguir entre una disminución efectiva de la carga tributaria y una simple modificación en el calendario de pago de los impuestos.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry