Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Usuarios del cementerio de Playa Ancha protestaron por estado de las tumbas

Los familiares de los fallecidos pidieron información por el estado del recinto de Valparaíso, esto luego que se denunciaran filtraciones de agua.

Por
Playa Ancha
Compartir

Familiares de personas que están sepultadas en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha protestaron en las oficinas de la administración del camposanto, requiriendo además información sobre el estado de las tumbas luego de que se denunciara hace unos días filtraciones de agua.

Luego de tensos momentos, donde además participó el diputado de RN, Andrés Celis, los familiares pidieron ver el estado de los féretros y los respectivos cuerpos, situación que se podría zanjar el próximo martes cuando se sostenga un encuentro con la seremi de Salud.

De acuerdo a las denuncias, en algunos casos los cuerpos han sido retirados y reducidos en otros sitios del cementerio, sin que las familias hayan sido consultadas o avisadas de esta situación, lo que solo se supo públicamente hace dos semanas.

Según lo conversado y propuesto, una de las soluciones sería someter los restos a un examen de ADN, pero los resultados estarían listos en a lo menos cinco meses, situación que no fue bien recibida por los familiares.

El recinto de Playa Ancha ha sido objeto de diversas investigaciones. Una de ellas fue la realizada por la Contraloría, que detectó eventuales irregularidades en la licitación otorgada a la empresa encargada en más de $2.000 millones por un total de 30 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País