Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

CPC se suma a críticas contra empresa Essal: “Debe ser sancionada con firmeza”

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), aseguró que la empresa debe entregar compensaciones a los usuarios y se debe estudiar la continuidad de sus concesión de acuerdo a lo que establece la ley.

CPC se suma a críticas contra empresa Essal: “Debe ser sancionada con firmeza”
Por 22 de Julio de 2019

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió por primera vez a la emergencia ocurrida en Osorno tras el corte de suministro de agua potable que duró más de una semana.

El dirigente de los empresarios aseguró que “Essal cometió errores graves y ha provocado serios daños a las personas, por lo que debe ser sancionada con firmeza conforme a la ley y efectuar todas las compensaciones que correspondan”.

Agregó que, a su juicio, se deben efectuar las compensaciones correspondientes a los clientes por parte de la empresa sanitaria.

“Las empresas deben estar comprometidas con la calidad de vida de las personas y cuando entregan servicios básicos, como Essal, no solo deben preocuparse de dar un buen servicio, sino ocuparse de prevenir perjuicios a los ciudadanos”, dijo el líder empresarial.

Swett se refirió además a la posibilidad de que la empresa pierda la concesión, como ha sido solicitado por parlamentarios.

“En la institucionalidad chilena, la pérdida de una concesión es una opción. Pero la misma institucionalidad establece que esa opción se debe ejercer a través de un debido proceso. El respeto a la institucionalidad y al marco jurídico es clave para la estabilidad y el desarrollo de los países”, respondió el dirigente al respecto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día