Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Corte Suprema confirma fin de concesión de parquímetros en Recoleta

El máximo tribunal respaldó al municipio, que determinó que la firma funciona sin patente para realizar el cobro por el servicio de estacionamientos.

Corte Suprema confirma fin de concesión de parquímetros en Recoleta
Por 5 de Agosto de 2019

La Corte Suprema desestimó un recurso de protección interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago por la empresa Concesiones Recoleta S.A., con lo que confirmó el fin de los parquímetros de la firma en la comuna.

En un fallo unánime emitido el pasado 28 de julio, la Tercera Sala del máximo tribunal integrada por los ministros María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Jorge Dahm y los abogados integrantes Diego Munita y Antonio Barra, respaldó la medida tomada inicialmente por el municipio.

La autoridad municipal, liderada por el alcalde Daniel Jadue había determinado que que la empresa de parquímetros funciona sin patente en la comuna para realizar el cobro por el servicio de estacionamientos.

El edil expresó que “la contundencia del fallo reafirma que lo que hemos venido sosteniendo en torno a que en Recoleta es ilegal cobrar por estacionar en sus calles. Por lo tanto, ahora tomaremos todas las medidas posibles para que esta empresa definitivamente deje de ejercer el comercio ilegal en nuestras calles”.

La empresa y el municipio habían mantenido una disputa legal por cerca de tres años, cuando se anunció el fin de los cobros por estacionamiento. De hecho, Concesiones Recoleta llegó hasta el Tribunal Constitucional (TC) para asegurar que su funcionamiento en la comuna seguía vigente.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día