Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Capellán de Techo-Chile arremetió contra Fiscalía por filtraciones en investigación a Renato Poblete

"La Fiscalía hoy tiene más hoyos que un queso suizo", aseguró Juan Cristóbal Beytía.

Por
Fiscalía
Compartir

Juan Cristóbal Beytía, capellán de Techo-Chile, manifestó su molestia tras la revelación de nuevos antecedentes de las denuncias por abuso sexual en contra del sacerdote, Renato Poblete.

El pasado domingo, La Tercera informó que en uno de los casos el sacerdote mantuvo una relación de pareja con una mujer que era madre de niñas pequeñas, quienes habrían sido abusadas por Poblete.

De acuerdo a la investigación encargada por la Compañía de Jesús al abogado Waldo Bown, una de las víctimas comenzó a ser abusada en 1970, cuando sólo tenía tres años de edad, situación que se extendió por siete años.

Ante la publicación de los antecedentes, Beytía señaló a Cooperativa que “si pudiéramos decirle algo a la Fiscalía de parte de la Compañía de Jesús es que la Fiscalía tiene que darle más garantía a la ciudadanía. O sea, la Fiscalía hoy tiene más hoyos que un queso suizo”.

“Me parece impresentable que un medio de comunicación social tenga acceso a un informe que le mandamos nosotros a la Fiscalía. En la Compañía de Jesús te aseguro que no fue nadie, eso te lo doy firmado”, agregó.

En ese sentido, el sacerdote jesuita se refirió a las acusaciones de encubrimiento que pesan en contra de la congregación, reiterando que la Justicia será quién aclare si existieron los mencionados delitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País