Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Amenazas y desmentidos: así comenzó discusión por proyecto 40 horas

Durante primer receso, la diputada Camila Vallejo dijo que tenían el apoyo de los gremios; los dirigentes se encargaron de desmentir algún acuerdo con los legisladores opositores.

Por
discusión por 40 horas
Compartir

Tras el primer receso de las casi tres horas de votación por el proyecto que reduce a 40 horas la jornada laboral en Chile, los parlamentarios y diferentes miembros de asociaciones gremiales usaron los pasillos del ex Congreso en Santiago para exponer sus principales inquietudes en torno a la iniciativa.

Al respecto, la diputada del PC e impulsora de la medida, Camila Vallejo, indicó que “hemos alcanzado acuerdo, hemos comprometido gradualidades para al implementación del proyecto en pymes, de cinco años. En eso hemos estado unidos, el PC y la DC”.

“Ahora insistimos al Gobierno dejar en paz la tramitación y permitir votar en particularidad, no retrasando la discusión como hoy se hizo. Trataron de obstaculizar con artimañas. Es dañino para nuestra democracia, sobre todo porque hemos abierto las puertas”, complementó Camila Vallejo.

Gremios no son sumados a discusión por 40 horas

Sin embargo, desde donde no estuvieron muy de acuerdo con esta visión fue en la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), pues su presidente, Sergio Pérez, respondió  duramente al comentario de Vallejo.

“Escuché a la diputada (Camila Vallejo), quien le hace un daño a los trabajadores de Chile y no considera que existe la necesidad de más trabajo. Ella dijo que tenía la aprobación de los gremios y de la Conapyme, debo decirle que está equivocada”, detalló Pérez.

Similar a lo que opinó otro de los dirigentes del transporte, el presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural (Fenabús), Marcos Carter, quien calificó la discusión de “vergonzosa”.

Eso sí, fue otra de sus frases la que encendió todas las alarmas, pues Carter señaló que “nunca fuimos invitados como lo pedimos”. 

“Hoy es un día clave que se juntaron los camioneros con los buses. Ya hemos demostrado qué podemos lograr cuando nos juntamos”, complementó.

Finalmente, la también diputada del PC, Karol Cariola, dedicó acusó amenazas de ambos dirigentes. “¿Cómo defender (la frase de Carter)? Conversando, hablando y de repente, no sé… Con total desparpajo empresarios de camiones vienen a amenazarnos al parlamento en medio de votación del proyecto”, afirmó la legisladora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País