Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Cancillería por segunda carta de embajador chino: “La visita de Bellolio fue un paso temerario”

Embajador chino envió segunda carta contra el diputado UDI. Si Bellolio no hubiera minado primero los intereses de China, “no tendría ningún interés en su actuación”, afirma el diplomático.

Por
segunda carta
Compartir

Luego que el embajador chino en Chile, Xu Bu, envió una segunda carta a El Mercurio para seguir cuestionando la visita del diputado UDI Jaime Bellolio a Hong Kong, el ambiente quedó aún más tenso entre ambas naciones. Ahora, se sumó a la discusión el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien calificó la visita del parlamentario chileno como “un paso temerario”.

Según explicó el canciller en conversación con Radio Pauta, “el diputado Bellolio actuó dentro de sus atribuciones constitucionales. En nuestro sistema político los parlamentarios gozan de libertad de circulación y de opinión”.

De igual forma, el secretario de Estado no escondió su preocupación e indicó que “debemos considerar que para China, por su historia de los últimos 100 años, el tema de integridad es de altísima sensibilidad. La visita de Bellolio por Taiwán y Hong Kong es un paso temerario, que fue más allá de lo que debiese ser”.

Segunda carta

En la segunda carta publicada este lunes por Xu Bu, el diplomático asiático indicó que el diputado chileno se describe a sí mismo como “víctima”, y que si él (Bellolio) no hubiera minado primero los intereses de China, “no tendría ningún interés en su actuación”.

“Joshua Wong no es un luchador democrático, sino un radical violento. Él lideró el saboteo de las instalaciones públicas, la brutal agresión a gente inocente, la paralización del aeropuerto y el ataque a la policía con armas letales como pistolas, láser y bombas de gasolina”, agregó Xu Bu en el documento.

En su defensa, Jaime Bellolio señaló Radio Duna que “no me siento víctima como él lo señala. Si pretendía censurarme no lo va a lograr, pues las víctimas son personas como Joshua Wong, que ha sido perseguido y encarcelado o las personas asesinadas por Mao”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País