Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2022

El análisis de Jaime Bellolio al Gobierno: “El presidente es el mejor, el problema son el resto”

El ex vocero de la administración de Sebastián Piñera afirmó que quienes acompañan al mandatario “no son capaces de reconocer los errores”.

Por
El ex vocero valoró que el presidente reconociera al Gobierno anterior por el manejo de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex vocero del Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, entregó su análisis sobre los dos primeros meses de la administración del presidente Gabriel Boric, asegurando que el mandatario es “el mejor” frente al resto del oficialismo.

En una entrevista a CNN Chile, el ex ministro habló sobre la primera cuenta pública del jefe de Estado, señalando que “en términos de oratoria, en términos de las palabras que él ocupa y el tono que ocupa, es una buena cuenta pública”.

“Ellos hicieron una puesta en escena muy importante, que fueron esas dos horas y media en las cuales él habla, más otros 20 minutos después de cadena nacional en la noche. Fue súper vigilado eso, hubo un pensamiento comunicacional para que subiera la aprobación de él y, por tanto, la del Apruebo”, agregó.

El también ex diputado de la UDI también valoró que el presidente reconociera la labor de la administración de Piñera en el manejo de la pandemia, mencionando que algunas críticas “injustas” se realizaron desde la “buena fe”.

“El presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto de las otras personas que no son capaces de reconocer esos errores. Cuando tu tienes todavía al subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado) que nos trató de criminales y hasta ahora no se le ha escuchado ni pío al respecto”, agregó.

En ese sentido, Bellolio añadió que el Gobierno “lo único que tiene a la mano (para controlar la pandemia) es el Pase de Movilidad, que sí incentivó la vacunación. (El subsecretario) nos trató de criminales y no le he escuchado nunca siquiera decir algo parecido a lo que dijo el presidente Boric”.

Además, el ex congresista comentó que el discurso del gobernante quedó al debe en dos aspectos fundamentales como la seguridad y la economía, temas que siguen inquietando a la ciudadanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política