Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2023

La crítica de Bellolio contra Chile Vamos que fue alabada por Gabriel Boric

Reivindicar el golpe "conociendo lo que ocurrió después, simplemente no se puede hacer", aseguró el ex ministro de Sebastián Piñera.

Por
"Hoy día justificar un golpe es absurdo", aseveró Jaime Bellolio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric valoró las declaraciones del ex ministro Jaime Bellolio (UDI), quien aseguró que justificar hoy el golpe de Estado de 1973 es un “absoluto despropósito”.

Según sostuvo el ex secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, reivindicar el golpe “conociendo lo que ocurrió después, simplemente no se puede hacer“.

Entrevistado por Radio Pauta, Bellolio dijo comprender que haya gente en Chile Vamos que apoye lo ocurrido, pero enfatizó que él no lo comparte.

“Es decir, si tú te paras el 10 de septiembre del año 73, para una persona de derecha, o inclusive esta discusión que hubo sobre la declaración de la Cámara de Diputados sobre el 73, eso es una cosa que tú puedes decir, sí, se entiende en ese momento“, planteó el ex vocero.

A continuación agregó que “el 10 de septiembre del 2023, no. Porque tú sabes que el golpe llevó a que hubieran masivas violaciones a los derechos humanos“, y recalcó que “por tanto, no se puede justificar el golpe a continuación”.

“Entonces, parado el 10 de septiembre del 73, yo diría, sí, claro. Pero no se puede tratar de recrear esa misma situación acá, porque no estamos en esa misma situación”, recalcó Jaime Bellolio.

Planteó también que “las condiciones que llevan al golpe de Estado, obviamente que son ponderables, discutibles, etc. Pero me parece que hoy día justificar un golpe es absurdo. Y lo es porque queremos democracia, porque esa es la manera“.

Reacción del presidente Gabriel Boric

Tras los dichos de Bellolio, el presidente Gabriel Boric valoró su posición sobre el tema.

El mandatario empleó su cuenta de X (ex Twitter) para concordar con las felicitaciones que le envió al ex ministro el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

El edil escribió en la misma red social que “uno siempre puede elegir a quien escucha de la vereda del frente. Hay quienes deciden visibilizar siempre la peor cara del adversario y acentuar diferencias. O podemos buscar su mejor versión y tratar de construir un país en común. Felicitaciones por la valentía”.

Muy de acuerdo con Tomás Vodanovic. Mis respetos Jaime Bellolio“, consignó el jefe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política