Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Piñera rechaza declaraciones de Bolsonaro sobre Bachelet: “No comparto en absoluto la alusión a su padre”

Sin embargo, el Presidente chileno aseguró que "las declaraciones de la alta comisionada deben ser debidamente justificadas con antecedentes y evidencia, las cuales no estuvieron en esta ocasión".

Por
Piñera Bolsonaro Bachelet
Compartir

Tras una polémica jornada tras las declaraciones  del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en contra de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, el actual mandatario Sebastián Piñera rompió el hermetismo y manifestó su completo rechazo a las frases pronunciadas por el líder brasileño.

Según explicó el jefe de Estado, “no comparto en absoluto la alusión del presidente Bolsonaro respecto a la ex Presidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como lo es la muerte de su padre”.

En cuanto al análisis completo de la disputa verbal entre Bachelet y Bolsonaro, el Ejecutivo indicó que “Bachelet hizo declaraciones que, entre otros países, incluyó a Brasil. Estas declaraciones serán analizadas por esas oficinas y países”.

“Las declaraciones emitidas por la alta comisionada deben ser debidamente justificadas con antecedentes y la evidencia correspondiente, las cuales no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión”, matizó Piñera.

Un poco más tarde indicó no estar en contra de la opinión histórica que hizo Bolsonaro, ya que, “toda persona tiene derecho a tener su propio juicio sobre los gobiernos de Chile entre los años 70 y 80. En esta materia es de público conocimiento mi compromiso con la democracia y la defensa de derecho humanos en toda circunstancia”.

En esta conferencia ante los medios, Piñera no hizo mención si desde el Gobierno chileno se hará llegar o no una nota de protesta al Gobierno de Brasil por los dichos de Bolsonaro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País