Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Metro llama a planificar carga de tarjetas Bip! ante huelga de cajeros

La huelga legal se registrará en las estaciones de Línea 2, Línea 4, Línea 4A y Línea 5 del tren subterráneo de Santiago.

Metro llama a planificar carga de tarjetas Bip! ante huelga de cajeros
Por 10 de Septiembre de 2019

Metro llamó a sus usuarios a planificar la carga de sus tarjetas Bip!, luego que cajeros de boleterías de las líneas 2, 4, 4A y 5 realizarán una huelga legal este miércoles.

La empresa informó que “Metro de Santiago ha sido notificado por ECM, empresa contratista de personal de boleterías que atiende en estaciones de Línea 2, Línea 4, Línea 4A y Línea 5, que a contar de mañana miércoles 11 de septiembre sus trabajadores iniciarán una huelga legal”.

Frente a esto, “el servicio de atención de las boleterías de dichos tramos funcionará con menor dotación, lo que podría aumentar los tiempos de carga habitual de la tarjeta Bip!”.

Así, Metro instó a recargar las tarjetas de manera online, consignando que “en las estaciones se instalarán gráficas y entregarán volantes con la información de los lugares de cargas en superficie. Adicionalmente, se dispondrán monitores para orientar a los pasajeros que no están habituados a utilizar las máquinas de autoservicio o que necesiten validar sus cargas remotas”, añadió Metro.

“Metro de Santiago, en cumplimiento de su rol de empresa mandante, seguirá con atención este proceso, instando a las partes a agotar los espacios de acuerdo y así minimizar los impactos para los pasajeros”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día