Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Complicado día para Metro: Línea 3 presentó problemas y cajeros iniciaron huelga

Una falla en la Línea 3 y el inicio de las manifestaciones por parte de funcionarios de la empresa contratista ECM han marcado el inicio de la jornada.

Complicado día para Metro: Línea 3 presentó problemas y cajeros iniciaron huelga
Por 11 de Septiembre de 2019

La mañana de este miércoles, la Línea 3 del Metro de Santiago sufrió una falla que provocó la interrupción del servicio.

Según informó la empresa a través de su cuenta de Twitter, el servicio se encontraba disponible solamente entre Parque Almagro y Los Libertadores. Esto, debido a una falla en la alimentación eléctrica.

Minutos más tarde, Metro aseguró, a eso de las 7:15, que el servicio ya opera entre Los Libertadores e Irarrázaval.

Por consiguiente, no estaban habilitadas las combinaciones en Línea 3 con Irarrázaval, Plaza Egaña y Ñuñoa.

Sin embargo, a las 7:20 hrs. se dio por finalizada la emergencia y toda la red se encuentra disponible y operando de manera normal.

Esta situación se sumó a la huelga que iniciaron los trabajadores de la empresa contratista ECM, quienes prestan servicio en las líneas 2, 4, 4A y 5.

A 24 horas de TVN, los funcionarios movilizados explicaron que “acá estamos luchando por la precariedad de nuestro empleador, no ha querido nada, no ha querido darnos nada, solo migajas. Doce años en la empresa del Metro para nada. Hemos soportado todo, la negociación lleva detenida 14 días, ellos dejaron que pasara esto”.

Ante sus demandas, desde la empresa, aseguró, les han dicho que “es imposible, que no hay ganancias, que a Metro le han subido los costos (…) Metro es cómplice de esta situación“.

metro

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día