Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2019

Ximena Ossandón reveló detalles de abuso sexual que sufrió en su niñez

Ossandón comentó que el autor era una persona cercana de su casa y que los abusos ocurrieron cuando ella visitaba el domicilio de la persona.

Por
Ximena Ossandón
Compartir

La diputada Ximena Ossandón asistió como invitada al programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde reveló públicamente que en su niñez fue víctima de abuso sexual, situación que su familia recién conoció en la adultez.

La parlamentaria RN contó un crudo relato sobre su niñez, señalando que “yo de chica fui abusada, no fui violada, pero sí abusada dos o tres veces“.

Ossandón comentó que el autor “era una persona que estaba cerca de mi casa” y que los abusos ocurrieron cuando ella iba a ese lugar. Sin entregar muchos detalles sobre el caso, la parlamentaria recordó su reacción tras ser víctima de un ataque. “Mi papá tenía un escritorio, tenía un sofá y ahí como que me acurruqué, como que no sabía dimensionar porque era niñita chica”, dijo.

La diputada agregó que si bien no es una carga emocional lo sucedido, asegura que no lo ha podido olvidar y que el hecho permanece, catalogándolo como un “trauma“.

Sobre la persona que cometió el hecho en contra de la diputada, señaló que fue amenazada para quedarse en silencio. Sin embargo, llegando a la adultez, fue cuando lo contó en frente de su familia: “una vez en mi casa estaban contando lo simpático que era fulano, y ahí lo conté”, señaló.

Por último, contó que cuando hacía campaña política se enteró que su abusador había muerto y cerró con una reflexión: “si me lo hizo a mí, cómo habrá sido con la hija”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País