Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2019

Carabineros cifra en 21 los fallecidos durante Fiestas Patrias 2019

Indicaron que se han realizado alrededor de 66 mil alcotest, derivando en 875 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Por
carabineros
Compartir

21 sería la cifra total de muertos en las Fiestas Patrias 2019 de nuestro país. El jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Crabineros, general Manuel Valdés, cifró aquella cantidad de fallecidos hasta las 13 horas del feriado XL, menos que el año pasado a esta hora.

En comparación con las cifras de 2018, el oficial recordó que hasta el mediodía del domingo en estas mismas fechas, se contabilizaron 35 muertos, lo que significa una “baja importante” para la institución. El general no descartó que los números puedan incrementarse durante horas de la tarde, cuando se prevén retornen mayor cantidad de vehículos.

Asimismo, Carabineros señaló que hasta la hora se han registrado 894 accidentes de tránsito, 35% menos que el año pasado.

El oficial apuntó que las principales causas de los accidentes se debe a pérdida del control del vehículo por exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad o bajo el efecto del alcohol, además de la poca atención a las señales de tránsito en las distintas carreteras y autopistas del país.

El uniformado indicó que hasta el momento se han realizado alrededor de 66 mil alcotest, derivando en 875 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Según cifras del Anuario Estadístico de Carabineros, durante el 2018 se registraron 7.140 siniestros viales vinculados al consumo de alcohol del conductor, versus 24.631 siniestros relacionados a manejar desatento a lo que ocurre en las vías, casi cuatro veces más en comparación al primer factor.

Por último, Valdés calificó de “preocupante” el 24% de personas que conducen bajo los efectos de algún tipo de droga, según las cifras del Senda, y que hay que poner especial atención a este preocupante dato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País