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9 de Octubre de 2019

Presentan demanda colectiva contra Correos de Chile por filtración de datos de tarjetas de crédito

El Sernac aseguró que pedirá que la empresa reciba "multas más altas que establece la Ley del Consumidor".

Por
Correos de Chile
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Correos de Chile tras agotar todas las instancias extrajudiciales para lograr que la empresa entregara una respuesta satisfactoria para los usuarios que fueron afectados por una serie de filtraciones de datos de las tarjetas bancarias entre 2018 y 2019.

“La responsabilidad fue asumida implícitamente por Correos de Chile, pues, en septiembre de 2018, la empresa comunicó públicamente que existía una alta probabilidad de que las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio; 21 y 27 de agosto; y el 6 de septiembre de 2018 hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es entregado por un proveedor internacional”, señaló el servicio por medio de un comunicado.

En ese contexto agregaron que “en mayo pasado, luego de conocerse el último episodio de filtración, la empresa suspendió temporalmente el servicio provisto por su casilla internacional TransExpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso comprendido entre el 12 de septiembre de 2018 y el 5 de marzo del 2019, sin perjuicio que, en junio de este mismo año, tomó la decisión de no renovar su contrato con TransExpress”.

“A través de esta demanda colectiva, el Sernac solicitará a la justicia que Correos de Chile compense por los distintos episodios, incluyendo al menos a tres grupos: aquellos cuyos datos personales fueron difundidos públicamente en contra de su voluntad; quienes sufrieron el bloqueo de sus tarjetas activas; y aquellos que adicionalmente sufrieron defraudaciones producto de la filtración y debieron activarse los respectivos procesos de restitución”, añadió.

“Asimismo, a través de esta acción legal, se solicita a la justicia que exija a la empresa que acredite que tomó todas las medidas para resguardar a los clientes actuales y evitar que este tipo de filtraciones se repitan a futuro”.

Finalmente, el documento asegura que se pedirá que la empresa reciba las “multas más altas que establece la Ley del Consumidor por haber infringido el deber de profesionalismo y haber vulnerado la seguridad de los consumidores”.

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