Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Tras 24 horas Maite Orsini se disculpa por sus dichos sobre diputados y narcotráfico

La legisladora de RD expresó que "no busco protagonismo" e insistió con que no contaba con antecedentes para sus afirmaciones.

Por
Orsini
Compartir

Tras 24 horas de un intenso debate y acusaciones de por medio, la diputada Maite Orsini (RD) finalmente ofreció sus disculpas luego de afirmar que “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la legisladora buscó aclarar algunos puntos de la polémica que desató por sus dichos en el matinal Muy Buenos Días a Todos de TVN, los que generaron una serie de repercusiones y el rechazo de las mesas de la Cámara de Diputados y el Senado.

“Quiero aclarar dos cosas. Primero: no me cansaré de enfrentar todo aquello q puede poner en riesgo nuestra democracia y sus instituciones y el narcotráfico lo hace. Segundo: no busco protagonismo con esto. Era mucho más cómodo para mí no prender esta alarma y ahorrarme problemas”, expresó.

Orsini agregó que “en este mismo sentido, con toda honestidad porque nunca me ha complicado pedir disculpas, decir que si alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalmente, pido disculpas, sobre todo si es alguien que esté comprometido, como yo, en que haya más transparencia en política”.

Luego de esto, la diputada del Frente Amplio reiteró que “no tengo nombres ni una acusación particular, lo que sí tengo es la convicción de que el narco ha llegado a una Corte de Apelaciones, al Ejército, a Carabineros o a una Municipalidad”.

“Si ya tenemos antecedentes y casos concretos en otras instituciones ¿Qué nos podría hacer pensar que el Congreso es inmune a estos vínculos? Ante eso, el silencio o la defensa corporativa, no ayudan a que no se le abran esas puertas”, cerró.

La declaración de la diputada Orsini apareció luego que la Comisión de Ética de la Cámara Baja anunciara que actuará de oficio para determinar lo que ocurrirá con la congresista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País