Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Desalojan con guardias a periodistas en Comisión de Trabajo en el Congreso

Según el grupo de profesionales la comisión los habría expulsado de la sala con la ayuda de guardias. La decisión se tomó por un supuesto hostigamiento a la diputada Maite Orsini.

Por
Agrupación de Prensa
Compartir

Pese a que habitualmente se permite el ingreso de periodistas a las comisiones parlamentarias, ayer la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados acordó desalojar con guardias a la prensa de la sesión ordinaria que se desarrollaba.

El hecho que denunció la Agrupación de Prensa Acreditada en el Congreso ocurrió luego que el grupo de reporteros ingresó con cámaras a la sesión que en ese momento se desarrollaba. La idea era seguir a la diputada Maite Orsini (RD), quien estaba siendo consultada por haber relacionado a otros políticos con el narcotráfico.

Frente a la situación, el parlamentario Patricio Melero (UDI) -pese a que Orsini no manifestó estar incómoda-  increpó a la prensa y les hizo ver que no tenían ningún tipo de autorización para ingresar a la sala.

“Fue una situación desagradable y yo no voy a permitir que aquí nos atemoricen y vengamos a dar explicaciones y menos pedir disculpas cuando no hemos cometido ninguna acción contra la prensa”, argumentó luego Melero.

Además se sumó a los reclamos el secretario de la comisión de Trabajo de la Cámara, Pedro Muga, quien frente a la molestia de los periodistas aseguró que “habitualmente se les permite entrar. Esto es un caso especial”.

Agrupación de Prensa

Al respecto, el grupo de profesionales denunciante indicó que “es un hecho grave para la libertad de prensa en la Cámara. Diputados cuestionaron el acceso de la prensa a la Comisión del Trabajo”.

“No conforme con eso, el secretario de la comisión Pedro Muga, traspasando sus atribuciones, pidió que guardias de seguridad expulsaran a la prensa“, indicaron vía Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País