Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

Evasión masiva llega a estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso

El hecho se registró en medio de las fuertes protestas realizadas en Santiago. En la ciudad puerto se registran saqueos y el transporte público dejará de despachar buses.

Por
Metro de Valparaíso
Compartir

Las evasiones masivas llegaron a la Región de Valparaíso, ya que durante este sábado se registró una protesta en la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso.

La acción fue realizada por un grupo de jóvenes, quienes tal como lo ocurrido hace algunos días en el Metro de Santiago, saltó los torniquetes y pasó sin pagar.

Esta protesta se extendió a otras zonas de Valparaíso con cacerolazos y concentraciones. También se registraron actos vandálicos como el saqueo de un local de la multitienda Ripley. También se levantaron barricadas en algunos puntos de la ciudad puerto.

Debido a estos incidentes, las autoridades del Transporte de la región informaron que desde las 19.00 horas las empresas de buses dejarían de despachar servicios debido a los focos de protestas en las distintas ciudades del Gran Valparaíso.

En Santiago, la movilización surgió luego que el tren subterráneo elevara su valor a 830 pesos en la hora punta. Por lo mismo, durante toda la semana se registraron evasiones masivas protagonizadas principalmente por estudiantes secundarios.

La situación se complicó durante el viernes con graves ataques a las estaciones que obligaron a suspender el servicio de manera indefinida. Tras esto, el Gobierno decidió decretar Estado de Emergencia en las provincias de Santiago, Chacabuco y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País