Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Aprueban congelar alza del pasaje de Metro con voto en contra de Alinco y abstención de Marisela Santibáñez

La iniciativa pasará al Senado donde se votará este lunes en sesión especial a las 16:00 hrs.

Aprueban congelar alza del pasaje de Metro con voto en contra de Alinco y abstención de Marisela Santibáñez
Por 20 de Octubre de 2019

Este domingo, en sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto enviado por el Presidente Sebastián Piñera que busca dejar sin efecto el alza de tarifas en el Metro de Santiago.

La iniciativa fue aprobada por 103 votos a favor, con un voto en contra de parte de René Alinco y una abstención por parte de la diputada Marisela Santibáñez.

El proyecto ahora pasará a la Sala del Senado, la que realizará la votación este lunes a las 16:00 hrs.

Recordemos que fue Piñera quien anunció esta medida a raíz de las manifestaciones que se han registrado tanto en Santiago como en diversas ciudades del país.

La jornada en el Congreso estuvo marcada por el retiro de la Sala de la bancada del Partido Comunista (PC), que decidió no votar el proyecto, en protesta por el Estado de Emergencia decretado en varias regiones del país.

Desde el PC aseguraron que no se prestarán para votar ninguna propuesta del Gobierno hasta que el Presidente Piñera no ordene el retiro de las Fuerzas Armadas desde las calles del país.

Por su parte, el Frente Amplio también hizo abandono en un momento del hemiciclo, pero finalmente regresó y optó por votar a favor de la propuesta.

Actualmente rige el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia y toque de queda en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, además de la provincia de Concepción y las ciudades de Antofagasta, Coquimbo, La Serena y Rancagua.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día