Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Piñera suspende alza del Metro y cita a mesa de diálogo

El mandatario afirmó que la medida se tomará con una ley que deberá ser revisada de forma "urgente" en el Congreso Nacional.

Piñera suspende alza del Metro y cita a mesa de diálogo
Por 19 de Octubre de 2019

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante este sábado la suspensión del alza del pasaje del Metro en medio de las fuertes protestas generadas durante los últimos días, que terminaron en la declaración de Estado de Emergencia en Santiago.

En un discurso, el mandatario afirmó que tomará la medida, la que debe ser revisada por el Congreso Nacional de forma “urgente” mediante una ley.

“La primera prioridad de nuestro Gobierno es asegurar el orden público. Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente. Pero nadie tiene derecho a actuar con la violencia brutal de los que han incendiado 78 estaciones de Metro“, expresó Piñera en la parte inicial de la declaración.

El jefe de Estado agregó que “es debido a los grandes atentados, a la destrucción de valiosa infraestructura, que hemos debido establecer Estado de emergencia. Quiero compartir mi compromiso y solidaridad a los problemas que afectan a tantas familias chilenas. Solo unidos lograremos dejar atrás estos problemas”.

“He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando. Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley“, añadió.

Luego de esto, Piñera afirmó que citará a una mesa de diálogo “a otros poderes del Estado para conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación“.

Sobre la situación de Santiago bajo el Estado de Emergencia, el gobernante precisó que el establecimiento de un posible toque de queda debe ser anunciado por el jefe de Defensa Nacional, el general de Ejército Javier Iturriaga, quien quedó a cargo del control y seguridad de la zona.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día