Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

INDH investiga “crucifixión” de detenidos en antena de comisaría de Peñalolén

El organismo acusó que fueron "detenidos y maniatados a una estructura metálica de antena de recinto policial, dejándolos colgados de las esposas, en la madrugada del 21 de octubre de 2019".

Por
Carabineros
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció que detenidos fueron “crucificados” en una antena de la 23° Comisaría de Carabineros de Peñalolén, tras ser sorprendidos caminando en la calle en toque de queda.

Frente a esto, el organismo presentó una querella por torturas contra tres adultos y un menor de edad, quienes fueron arrestados cerca de la 01:00 horas del lunes pasado, consignó La Tercera.

El medio informó que “Carabineros, según la querella del INDH, los acusó de estar robando, pese a que dos de los adultos les señalaron que iban rumbo a la casa de la abuela del menor de edad para ir a buscarlo. Cuando eran trasladados hasta la 23ª Comisaría de Peñalolén la policía detuvo a un cuarto sujeto. Fue en ese lugar, dice la querella, cuando todos los detenidos, incluido el adolescente de 14 años, fueron sometidos a torturas”.

Así, INDH indicó que “los detenidos fueron ‘crucificados’ en la estructura metálica de la antena de la Comisaría, colgándolos desde las esposas”, siendo además golpeados y lanzado gas pimienta.

Ante esta situación, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago ordenó una “prohibición de acercamiento” a los detenidos, por parte de los uniformados de la 23ª Comisaría de Peñalolén.

Esto, ya que fueron “detenidos y maniatados a una estructura metálica de antena de recinto policial, dejándolos colgados de las esposas, en la madrugada del 21 de octubre de 2019”.

El INDH también denunció, a través de su sitio web, que en otra comisaría de la comuna, “en específico en la 43 Comisaría de Carabineros de Peñalolén, dos funcionarias (de derechos humanos) recibieron agresiones físicas, y verbales destinadas a intimidarlas y amedrentarlas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País