Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Las razones de Claudio Castro para renunciar a la DC tras 8 años de militancia

Según explica el alcalde de Renca, uno de los fundamentos es "el momento político que vive nuestro país". Además, aclara que se postulará a la reelección, pero como independiente.

Por
Claudio Castro
Compartir

A más de ocho años desde que el alcalde de Renca, Claudio Castro, comenzó a militar en la Democracia Cristiana, durante este sábado renunció formalmente al partido, según anunció hoy desde su propia cuenta en Facebook.

“Obviamente esta no es una decisión fácil. Dejo ahí amistades y afectos; y a pesar de que el momento que vivimos puede llegar a sugerirlo, espero que mi renuncia no sea leída como una crítica a sus dirigentes e incluso a los partidos políticos en cuanto tales. Nada más alejado de mi intención”, argumentó Castro.

Sobre sus principales razones, argumentó que “desde hace un tiempo tengo dudas respecto de su capacidad de ser instrumento canalizador del momento político que vive nuestro país”.

“En ese sentido, mi intención es trabajar por la más amplia unidad de la oposición, en base a un proyecto democrático, institucional y transformador; y creo que, por el momento, hacerlo como independiente desde una mirada comunitaria contribuye de mejor forma a ese objetivo”, complementó el alcalde.

Claudio Castro y su camino como independiente

Tras su renuncia, Claudio Castro además detalló sus razones para haberlo hecho durante este fin de semana, que según dijo, “lo hice el sábado, porque era el plazo final para presentarme a la reelección de alcalde de Renca como independiente“.

“Hacerlo así me permite libertad a mí y también al partido respecto de las decisiones que vienen”, complementó.

Finalmente, el alcalde de Renca agradeció la compresión por parte de la mesa directiva de la DC a quienes les envió un mensaje.

Siguen contando conmigo para trabajar por la causa a la que he dedicado mis esfuerzos los últimos tres años, que no es otra que el bienestar de las vecinas y vecinos de Renca. Desde acá, espero que podamos encontrarnos construyendo un nuevo pacto social para las y los ciudadanos de Chile”, dijo el ahora ex DC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Democracia Cristiana#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País